¡Educando hoy para el futuro!

Simbolos Institucionales

Himno a los ColAndes - copia

SIMBOLOS PATRIOS

LA BANDERA.

Es un rectángulo dividido por una diagonal, que da origen a dos triángulos cuyos colores son:  blanco en la parte superior y verde esmeralda en la parte inferior.


El blanco simboliza la paz que tan esquiva ha sido a la región  y los valores que se imparten desde la Institución Educativa para la formación de ciudadanos de bien. El verde simboliza la naturaleza viva de la región amazónica y  la riqueza forestal  como esperanza de vida de la humanidad. No hay registro histórico de su autoría.




 EL ESCUDO

Consta de dos  antorchas que tienen un mismo punto de partida en la parte inferior y a partir de allí envuelven hacia arriba un cuerpo sólido de colores verde y amarillo . El fondo amarillo representa la riqueza del talento humano, los valores y el espíritu de superación de la comunidad. Dentro del color amarillo está un libro como símbolo de la ciencia y el  saber impartido y construido en la Institución Educativa  y un balón como emblema del deporte y la cultura física. El color verde representa la riqueza natural del piedemonte amazónico y la cordillera oriental.  El escudo está soportado en dos alas con el lema Ciencia y Virtud.



  EL HIMNO INSTITUCIÓNAL

Imponente hay una institución
En lo alto y al norte Florencia
Cuyo lema es la formación
En valores virtud y ciencia
Y llevamos en el corazón
ue lo sepan en toda la tierra

Andes, los andes
Majestuosa y gran institución
Andes, los Andes
Estarás siempre en mi corazón

Juventud dispuesta a triunfar
Con docentes de gran compromiso
Y los niños que adultos serán
Ya se forman para un buen destino
Solución a una comunidad
Que se siente orgullosa contigo

Andes, los andes
Majestuosa y gran institución
Andes, los Andes
Estarás siempre en mi corazón


El nuevo Himno de la Institución Educativa Los Andes se compuso en noviembre de 2011 en el marco de la celebración de los 35 años y la letra y música es autoría del maestro Enoc Cediel.

2 comentarios: